En la región, El Salvador se convirtió en el primer país en impulsar acciones que paliaran la crisis económica mundial causada por la guerra en Ucrania, gracias a la rapidez que tuvo el Gobierno para contrarrestar el incremento de casos por COVID-19.
Ante ese trabajo encabezado por el presidente Nayib Bukele, la empresa privada considera que dichas acciones permitirán que el sector tenga mayor dinamismo, dinamice más el comercio y cree un mejor clima de negocios en el país.
En ese sentido, el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, aseguró que el Gobierno está comprometido en darle seguimiento y apoyo a las diferentes empresas privadas.
Como parte de esas acciones, el funcionario visitó este martes la empresa Melher, una compañía dedicada a la fabricación de productos a base de chocolate en el país, y reconoció la labor que ha hecho durante décadas de operar en el país.
El funcionario aclaró que ante la crisis que afecta al mundo, en especial en el aumento de la inflación, el Gobierno lanzó las 11 medidas que no solo benefician a la economía de los salvadoreños, sino también a las empresas para que sigan su línea de producción y mantengan sus costos.
Los apoyos financieros al sector productivo también son parte de las iniciativas del Gobierno.
«Es un orgullo que las empresas sigan creciendo, trabajando. Tenemos el compromiso de garantizar que no solo tengan estables en sus insumos que están dentro de las 11 medidas, sino que al mismo tiempo cuenten la seguridad de que el Gobierno seguiremos apoyando para que toda la industria siga caminando y creciendo a nivel económico», aseguró.
Por su parte, Marvin Melgar, fundador de Melher, afirmó que como empresa han superado las crisis de los últimos años y a pesar los conflictos a escala mundial prevén que el movimiento comercial sea excelente.
«Gracias a algunas medidas implementadas por el Gobierno han permitido que nosotros como grandes consumidores de energía y de gas, podamos mantener costos y no trasladar precios [de los productos] al consumidor final», afirmó el empresario.
Asimismo, Melgar felicitó al Estado por los proyectos de inversión, las acciones en seguridad y las medidas para impulsar el crecimiento económico.
Por otra parte, el fundador de Melher explicó que el régimen de excepción para la lucha contra los pandilleros permite que los mercados estén más ordenados y los clientes se sientan seguros.