El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) brindó actualización del estado del clima en el país, en las próximas horas.
De acuerdo con la institución, una onda tropical ubicada sobre Guatemala y el golfo de México, ha aumentado su probabilidad de desarrollo ciclónico y generará lluvias y tormentas en El Salvador.
«La onda tropical se ubicará durante la tarde sobre el sector oeste de Guatemala y comienza a interactuar con la baja presión al norte del golfo de México, modulando la Zona de Convergencia Intertropical y colocándola en la cercanía de la costa centroamericana, favoreciendo el ingreso de humedad desde el Pacífico», informó.
Asimismo, explicó que por la mañana, «el cielo se prevé medio nublado a nublado, lluvias puntuales en la cordillera volcánica y sus alrededores».
Respecto a la tarde «el cielo estará nublado, con lluvias y tormentas con énfasis de la cordillera volcánica hacia el norte del país, además, se prevé lluvias puntuales en la zona costera oriental».
El MARN también advirtió sobre la probabilidad de caída de árboles, inundaciones urbanas, crecidas repentinas que podrían generar desbordamientos, deslizamientos «y caída de rocas en zonas urbanas cercanas a la franja volcánica, zona norte y zona costera».