El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) anunció sobre la presencia de fuertes lluvias en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), las cuales llegan con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, e incluso informó sobre la caída de granizo es reportada desde varios puntos, sin generar afectaciones.
De igual forma, el MARN anunció que tormentas de moderada a fuerte intensidad continúan de forma dispersa sobre el territorio nacional y especificó que las mayores intensidades, a esta hora de la noche, se ubican al sur de la zona centro, Nueva Concepción y al oriente del país, para luego desplazarse al suroeste.
Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente reiteró que para las próximas horas se tendrá una probabilidad alta «de 60% a 80% de deslizamientos y caídas de roca con afectaciones en caminos y vivienda en carreteras de acceso al AMSS y carretera Los Chorros por lluvias de fuerte intensidad en la zona».
Por su parte, la Alcaldía de San Salvador ha distribuído el equipo de Desechos Sólidos para realizar trabajos de limpieza, monitoreo y prevención en difrentes zonas de la capital.