El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informó que en marzo se registraron 253 sismos locales, 102 fueron en la región y de estos se percibieron 27. «El sismo más fuerte que se registró en marzo fue uno de magnitud 5.8 al sur del Golfo de Fonseca, frente a las costas de Nicaragua», señaló López.
El MARN registró actividad local por fallas geológicas en los municipios El Carmen y Conchagua, en La Unión. En este último municipio también se registró una serie sísmica. «Fueron más de 200 sismos y solo un par fueron sentidos por la población. Ese fenómeno ya cesó. Fue por una activación de fallas locales».
Aunque estos sismos no han generado daños, el funcionario aseveró que continuarán monitoreando la actividad sísmica y mantienen los protocolos de seguridad correspondientes.
«Los principales volcanes activos del territorio presentan niveles bajos de actividad. Reiteramos que el volcán de San Miguel no es un destino turístico», indicó López.