El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) aseguró esta tarde que mantiene monitoreo constante de una potencial formación ciclónica para los próximos días, vigilando las posibles afectaciones que podría dejar en territorio salvadoreño.
La institución ambiental señaló que, hasta este mediodía, las probabilidades de formación ciclónica para este fenómeno han aumentado hasta en un 90%. El área de presión se ubica actualmente al norte de Colombia y podría formarse totalmente en los próximos dos a cinco días.
Medio Amiente explicó que se prevé que esta formación se mueva al noreste y oeste por el mar Caribe, manteniendo una velocidad de desplazamiento de entre 16 y 24 kilómetros por hora-
La institución detalló también que, de encontrar las condiciones adecuadas, esta área de presión podría convertirse en tormenta o depresión tropical en los próximos días, aunque aún no determinaron si afectará directa o indirectamente a El Salvador.
La institución señalo que continuará con el monitoreo de este y otros fenómenos para tomar las medidas más adecuadas, en una época en la que la etapa invernal está llegando a su final en este 2022.