El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) hizo un llamado esta tarde a no realizar ninguna actividad en las proximidades del cráter central del volcán Chaparrastique, en San Miguel, por, al menos, las próximas 72 horas.
La institución ambiental señaló que, ante las leves explosiones y la desgasificación que está experimentando el volcán, se recomienda no realizar actividades en las zonas cercanas al cráter central. De igual manera, pidieron precaución para los municipios de an Jorge, Chinameca, San Rafael Oriente y San Miguel.
«Se recomienda no realizar actividades en los alrededores del volcán de San Miguel, durante las próximas 72 horas, en al menos un radio de 2 km con respecto al cráter», detalló el Ministerio de Medio Ambiente esta tarde.
«Actualmente, el conteo de sismos diarios en el volcán de San Miguel mantiene su comportamiento típico; no se observa actividad que indique una intensificación en sus procesos internos», añadió la institución.
Este mismo día, el subdirector de la Dirección General de Protección Civil, Fermín Perez informó que han preequipado de manera preventiva tres albergues ante la emergencia en el volcán Chaparrastique, los cuales tienen capacidad para resguardar a más de 185 personas.
Protección Civil también recomendó suspender las actividades agrícolas, comerciales o turísticas que se encuentren en el perímetro de 3 kilómetros del cráter y no realizar otro tipo de actividades en los alrededores del volcán de San Miguel.