Los medios de comunicación mexicanos «El Universal» y «El Financiero» destacaron en sus notas periodísticas la reacción de condena pública que hizo el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ante el crimen de Milagros Monserrat, la mujer que fue asesinada en la ciudad mexicana de León, Guanajuato, por un sujeto que la persiguió y la apuñaló en varias ocasiones, lo que le provocó la muerte.
Estos medios internacionales coincidieron en sus notas periodísticas en que el mandatario salvadoreño publicó en sus redes sociales un mensaje en el que señaló que las organizaciones de defensa de los derechos humanos «no dirán nada» sobre el caso y que incluso saldrán en defensa del asesino.
Nayib Bukele increpó el silencio de las ONG después de hacerse público en redes sociales el video en el que se observa que la joven es brutalmente apuñalada por un hombre en una de las calles de ese municipio mexicano.
«Pero las ONG de “derechos humanos” no dirán nada. A ellos no les importa la muerte de la gente honrada. Ellos solo saldrían en defensa del asesino si el Estado hace su trabajo y lo saca de las calles. Ahí sí saldrán a pedir buen trato y “reinserción” para esa rata asquerosa», fue el mensaje contundente del mandatario salvadoreño en la red social X (antes Twitter).
En El Salvador, las organizaciones denominadas defensoras de los derechos humanos han rechazado la implementación de las acciones de seguridad para combatir a las pandillas.
Nayib Bukele increpa silencio de ONGs ante asesinato