Gracias a las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno de El Salvador, ahora los turistas tienen la confianza de regresar al país y visitar, entre muchos lugares turísticos, las diferentes playas que ofrece.
Así lo constató la canal France 24, medio que llegó hasta las playas salvadoreñas para verificar de primera mano que, en efecto, ahora El Salvador es un lugar seguro tanto para los visitantes locales como extranjeros.
«Siento que la gente es muy marcada por eso (la inseguridad) fue un tema super grave por muchos años, y la gente habla mucho de eso… pero ya estando en el lugar, no se siente», expresó Rose Perron Escobar, turista canadiense al medio.
De acuerdo con France 24, Perron dejó Canadá para instalarse en El Salvador.
Por otra parte, la nota resalta que el surf no es el único atractivo para los turistas en las playas, sino también de diversas actividades. De acuerdo con Salvatore Escalante, fundador de «Tunco Life», ahora se percibe una diferencia en la promoción del turismo con respecto a los gobiernos anteriores.
«Nosotros hemos empezado este proyecto desde antes del gobierno actual, y sí hemos notado la diferencia a en cuanto a la promoción de El Salvador como un lugar turístico, y el turista ahora finalmente está visitando ese lugar que antes, aunque se miraba bonito en fotografías, les daba miedo por la seguridad visitarlo», explicó Escalante.