Megapaca, empresa de origen guatemalteco, inauguró operaciones en El Salvador este miércoles con su primera tienda de ropa y accesorios ubicada en el centro comercial «Plaza Soyapango», ubicada sobre el bulevar del Ejército.
La marca, con presencia en México y Honduras, planea una inversión de más de $3 millones en El Salvador para el último trimestre de 2021, con cinco sedes distribuidas en todo el país. Además, espera abrir cinco sucursales más durante 2022.
Actualmente, Megapaca cuenta con más de 100 tiendas en la región, 89 solo en Guatemala donde surgió hace 20 años.
«Nacimos como ropa de segunda mano, pero se decidió ordenar, clasificar y darle una dignidad al producto», explicó Ana Lilian Barrios, gerente regional de comunicaciones de la empresa.
Por su parte, Melvin García, gerente de país de Megapaca, afirmó que incursionar en El Salvador significa una oportunidad ante el crecimiento económico que registra.
«Creemos que es un mercado muy competitivo. Tienen muchísimo potencial y traemos productos que estamos seguros darán satisfacción a las necesidades», agregó García.
Con sus operaciones, la compañía prevé generar más de 300 empleos directos y cerca de 100 indirectos. En ese sentido, García destacó que sus colaboradores reciben formación para mejorar la atención al cliente.
«Los empleados tienen una capacitación constante y de manera semanal para atender de la mejor forma a nuestros clientes», explicó.
¿Qué ofrece la tienda?
Las tiendas de esta firma guatemalteca ofrecen ropa, zapatos, accesorios, hogar, juguetes y peluches nuevos y usados para distintos segmentos.
De acuerdo al gerente de país, solo el miércoles, en la sucursal inaugurada en Soyapango, se contó con 100,000 prendas solo de ropa, más de 11,000 pares de zapatos de todo tipo y más de 25,000 productos y accesorios para el hogar.
Según García, el factor diferenciador de sus comercios es la clasificación ordenada de los productos por tamaños y tipos; además, poseen un sistema de etiquetas de colores que funciona como una especie de subasta, de manera que los productos van bajando un porcentaje de precio semanalmente y pueden llegar a costar hasta centavos de dólar.
«Buscamos traer cosas de calidad, es un producto 100 % importado que pasa por varios procesos de limpieza y selección. Ofrecemos la oportunidad de comprar en tiendas de nivel, de prestigio, con aire acondicionado y seguridad», aseguró.
Al respecto, personas que asistieron a la inauguración sostuvieron que los productos son de calidad y a bajo precio.
«Los productos que he visto son de primera calidad y la inauguración estuvo muy ordenada, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad», afirmó Guadalupe de Umaña.
Por su parte, Otoniel Santiso dijo: «Hay buenos precios, se gasta menos y se compra más. Son precios accesibles para toda la gente».
Las próximas tiendas en inaugurarse serán Santa Tecla, el 29 de octubre, a una cuadra del parque San Martín; el 12 de noviembre en Sonsonate centro; el 19 de noviembre tienda San Miguel, municipio de San Miguel, y el 26 de noviembre, Sonsonate El Encuentro.
Los horarios de atención serán de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a domingo.