El municipio de Chinameca, en San Miguel, ha tenido grandes avances en el tema de seguridad gracias a las acciones del Plan Control Territorial y el estado de excepción, afirmó el alcalde José Mejicanos ayer en una entrevista en el programa Diálogo con Ernesto López, de Canal 21.
«Chinameca fue un lugar muy conflictivo y complicado en donde seguido había hasta cuatro homicidios por día. Esto se redujo a partir de las diferentes acciones de seguridad que se implementan», expresó Mejicanos.
«Desde el inicio de mi gestión, no ha habido ningún homicidio. En nuestro monitoreo, entre un 90 % y un 95 % de los pandilleros está preso. El 99 % de Chinameca es seguro», detalló el jefe de la comuna.
La mejoría en la seguridad está facilitando que estén planeando un desarrollo turístico en zonas como en el cantón Conacastal, en el sector conocido como Las Placitas, donde empresarios salvadoreños y algunos extranjeros están considerando una inversión de mediano plazo.
«Las empresas ya tienen sus propiedades para construir. Ahí habrá hoteles, restaurantes y hostales», detalló el alcalde. También destacó el potencial del municipio que no aprovecharon gobiernos anteriores.