La alcaldía de Ciudad El Triunfo, en Usulután, entregó los proyectos de mejoramiento vial de los accesos a las colonias Las Brisas, El Carmen y El Tempisque.
«En el Tempisque se construyeron 300 metros lineales; en El Carmen, 200 metros; y en Las Brisas, 190. Fueron intervenidas calles principales de las colonias y accesos», dijo Efraín Hernández, jefe de la Unidad de Compras Públicas de la alcaldía.
Las calles, que solían ser de tierra, fueron intervenidas para convertirlas en calles de concreto hidráulico. Además, se construyó el cordón cuneta y los badenes. Un aproximado de 1,400 personas de las diferentes comunidades son las beneficiadas.
También, a parte de las familias beneficiadas, en la colonia El Carmen hay una escuela, por lo que a diario transitan niños de diferentes edades que ahora no caminarán por calles de tierra para llegar a su centro educativo.
«Las familias habían solicitado estos proyectos desde hace más de 25 años, pero les hacían un mantenimiento rutinario, es decir, conformación de la calle de tierra y ocasionalmente balastrado. Ahora cuentan con una calle de concreto que durará», manifestó Hernández.