La Dirección de Obras Municipales (DOM) anunció que los trabajos en la construcción del nuevo mercado de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana, tienen un avance de 90 % y que finalizarían en las próximas semanas.
El nuevo centro de abastos, que tendrá una capacidad para 121 locales comerciales, es el primer proyecto de este tipo que comenzó a construir la DOM, detallaron fuentes de la institución, destacando que en su construcción han utilizado a trabajadores de la zona.
«Con mano de obra local contamos con más del 90 % de avance en la construcción del mercado en Candelaria de La Frontera. Pronto los comerciantes de este municipio tendrán un nuevo mercado municipal, donde tendrán mejores condiciones y podrán incrementar sus ingresos», indicó la institución.
De acuerdo con la información proporcionada por la DOM, dentro de los trabajos pendientes se encuentra la colocación del techo del nuevo edificio, que consta de dos niveles.
La inversión en la obra es de $1.5 millones, la cual beneficiará a más de 23,000 habitantes de la zona, además de a guatemaltecos que acuden a Candelaria de la Frontera a hacer sus compras.
La construcción del centro de abastos es parte de los proyectos priorizados que solicitó la alcaldía de Candelaria de la Frontera a la DOM, con el cual podrá duplicar la cantidad de vendedores que tenía la antigua estructura.
Con la habilitación del nuevo mercado, tanto los comerciantes como los compradores harán sus actividades en un lugar digno, moderno y en mejores condiciones, y además las nuevas instalaciones contribuirán al ordenamiento de la ciudad, agregó la institución del Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Siempre en Santa Ana, la DOM también ha iniciado la construcción del mercado municipal de Chalchuapa, que será un edificio de tres niveles y terraza, con capacidad para albergar a 905 comerciantes de la localidad.