Alrededor de 20,000 personas visitaron el nuevo mercado Hula Hula, en el Centro Histórico de San Salvador, desde el pasado fin de semana hasta la noche del martes, informó ayer el alcalde Mario Durán.
«Han sido 15,000 personas durante el fin de semana y a partir del lunes y martes tuvimos un promedio de 5,000 ciudadanos visitando el mercado», detalló el jefe de la comuna.
Además, destacó que la afluencia al nuevo centro público de abasto se debe, en parte, a la información que medios de comunicación como «Diario El Salvador» brindan a la población, la cual permite que «las personas vean el lugar en las diferentes plataformas y luego quieran visitarlo».

Durán también resaltó lo innovador del mercado.
«Es el más moderno de la región. El sistema de cámaras es de alta tecnología, es quizá el mercado más seguro de toda Centroamérica. Brinda otras facilidades, como la limpieza y el orden, por ello hemos tenido una gran cantidad de visitas», agregó.
El 13 de julio anterior, Durán inauguró dicho centro de abasto, ubicado en la calle Rubén Darío, en el corazón capitalino, donde enfatizó sobre los altos estándares con los que fue desarrollado el proyecto municipal.

Gran parte del funcionamiento del lugar es con base en tecnología. Tiene tres entradas principales que operan con un sistema automático; además, los vendedores utilizan una llave electrónica para abrir y cerrar sus locales, por lo que ya no necesitan candados ni cadenas para asegurar sus comercios, aunque pueden usarlos si lo prefieren.
Otro de los aspectos modernos del lugar es el estacionamiento, que tiene capacidad para 300 vehículos y posee espacios inclusivos, así como ascensores para cada uno de los cinco niveles que comprende el edificio.
De acuerdo con la municipalidad, durante el fin de semana pasado, cientos de capitalinos optaron por degustar las opciones gastronómicas que ofrecen los comerciantes instalados en el quinto nivel, donde funciona un «food court» al aire libre y con vistas a la Catedral Metropolitana y otros puntos de la capital.