El mercado regional de Usulután, ubicado en el barrio El Centro de el municipio, se incendió en horas de la madrugada y consume a aproximadamente 24 puestos de venta.
Cerca de las 11:30 de la noche de ayer, el Cuerpo de Bomberos recibió el reporte de un incendio en la zona norte del mercado regional de Usulután, y acudió al lugar.
En el transcurso de una hora, con apoyo de la seccional de San Miguel, pudieron controlar el siniestro evitando que se propagara en todas las instalaciones. Alrededor de las 3 de la mañana, el trabajo de extinción terminó.
Actualmente las instalaciones del mercado se encuentran cerradas. Las autoridades de bomberos y Protección Civil, se encuentran realizando las inspecciones respectivas para determinar las causa del siniestro.
Según el alcalde, Luis Ayala, son 18 puestos los que se consumieron completamente y 6 con daños colaterales.
El mercado tiene capacidad para más de 500 puestos de venta. El Gobierno Central repartirá este día, paquetes alimenticios no solo para los afectados directamente; sino para todos los que laboran en el mercado regional.
«De parte del presidente Bukele, a todos los vendedores del mercado se les dará un paquete de víveres. Nosotros estamos ya coordinando con instituciones, para ver de qué forma le ayudamos a los vendedores afectados» menciono el edil.