La revolución que ha causado la llegada del crack argentino Lionel Messi al club francés París Saint-Germain (PSG) no solo pasa por lo deportivo, sino también por lo económico, a tal grado que gran parte de su sueldo será pagado con criptomonedas.
Messi firmó un contrato por dos años con el equipo de Francia, pero «lo llamativo de esto es que una parte de su pago es a través de Fans Token, según un comunicado anunciado por las autoridades del club», destaca en una nota el periódico deportivo argentino Olé.
El astro argentino se convierte así en el primer jugador que firma un contrato de este tipo con el club parisino, añade Olé.
«Crea un vínculo inmediato con la comunidad de millones de seguidores en todo el mundo. Esta iniciativa posiciona aún más al Paris Saint-Germain como una de las marcas deportivas más innovadoras y vanguardistas del mundo», dice el comunicado.
El diario argentino dice que por el momento se desconoce cuál es la cantidad de Fans Token que recibirá Messi, pero según varios informes el sueldo total del jugador es de 40 millones de euros por año, el cual puede incrementarse a 163 millones si decide seguir en el club parisino un año más una vez finalizado los dos años correspondientes.
En el comunicado, el equipo descata que la creación de Token ilustra la inventiva permanente del Club para diversificarse, optimizar sus fuentes de ingresos y continuar su desarrollo como marca global.
En 2018, según explican, el Paris Saint-Germain fue pionero en blockchain, convirtiéndose en la primera marca deportiva en asociarse con Socios.com. Desde entonces, Paris Saint-Germain y Socios.com han trabajado de la mano para desarrollar formas innovadoras de conectar al Club y los aficionados, y lo mejor está por venir.
Por lo tanto, se jacta el equipo, los Fan Tokens ofrecen a millones de seguidores del Paris Saint-Germain en todo el mundo la oportunidad de involucrarse creativamente en la vida de los Rouge & Bleu.
Olé destaca que si bien el argentino es el primer jugador en incluirlas en su contrato, el Fans Token vienen pisando fuerte en el terreno deportivo, ya que más de 40 instituciones deportivas de gran nombre usan la plataforma para poder estar más cerca de sus hinchas, tal son los casos del Barcelona, Juventus, AC Milan, Manchester City, Atlético de Madrid, Arsenal y AS Roma, como así también, las selecciones de Argentina y Portugal. Así mismo, el Valencia y el Inter de Milán llevan el nombre de la marca en la parte delantera de su camiseta.