El campeón fue humillado en casa. Alianza dobló rodillas O-2 ante un Isidro Metapán que se enseñoreó sobre el césped del Cuscatlán y mostró todas las credenciales que tiene para salir de la zona de peligro en que quedó después de un pésimo Apertura 2021. Los paquidermos sin nada nuevo quedaron en deuda y claras evidencias que sufrirán para revalidar el título.
Sin sus figuras y seleccionados nacionales, Marvin Monterroza, Narciso Orellana y Bryan Tamacas, el Alianza tuvo un comienzo bastante áspero y se vio sometido por un Isidro Metapán que mostró más orden, dio un mejor trámite al bolón y fue superior en llegadas desde el primer acto.
Entre las ocasiones que los jaguares crearon cuando estuvieron al acecho de los elefantes, la más peligrosa en los primeros 20′, la generó Diego Gregori Díaz con un riflazo que se marchó sobre el horizonta. Por lo demás el dominio fue estéril, pero valió para demostrar que hay poca diferencia entre el vigente campeón y uno de los candidateables al descenso.
Alianza recordó que es el monarca del fútbol salvadoreño y que jugaba en casa hasta que el crono se devoró los primeros 25 minutos. Tuvo cinco minutos lucidos el cuadro blanco en los que generó tres ocasiones de gol. Lo intentó Juan Carlos Portillo y Alexis Renderos dos veces. La más clara fue cabezazo en el 29′ que defendió en linea de gol y de igual forma Iván Castro Suazo.
El restante cuarto de hora de juego para llegar a la caída del telón y la pausa fue tanto equilibrado como soso. Los caleros optaron por imponer dominio de balón y los paquidermos por saltar líneas con pelotazos sin ton ni son, máxime cuando se quedaron en inferioridad numérica tras la explosión de Jonathan Jiménez en el 40 ‘.
Eso provocó que el gol estvuera lejos de las áreas y la poca afición congregada en los gradas y butacas del Cuscatlán se los reclamó con silbidos cuando emprendan el camino a sus respectivos camerinos para oxigenarse y estudiar nuevamente el libreto para encarar los 45 minutos de cierre.
La dinámica de juego en el complemento arrancó con matices similares, pero toda vez avanzó el tiempo al Alianza comenzó a cobrarle factura el hombre de menos y los jaguares aprovecharon la falta de lucidez y el calabramiento albo para incertar sus colmillos.
Se los avisó primero Christian Aguilar con un remate envenenado, al 62′, y luego solo un minuto más tarde sobraron los abrazos entre los visitantes. Milton Molina, de cabeza hizo el 0-1, y en el 67′, Jhoaho Hinestroza decreto el 0-2.
En el tramo final Milton Meléndez pasó a jugar con línea de tres en el fondo para tener más hombres en ofensiva, pero la estrategia no rindió los frutos deseados y la única novedad fue que Iván Mancia acumuló su segunda cartulina amarilla y recibió roja para dejar a los campeones con nueve hombres en el 87′.