Isidro Metapán tuvo que esperar hasta la fecha 18 del Clausura 2023, Liga Indes de la primera división, para ganar un partido en condición de visitante. Su víctima fue Dragón, al que derrotó con marcador de 2-1, gracias a dos tantos colombianos.
Luis Peralta, al minuto 25, se encargó de inaugurar el marcador, ante la sorpresa de los migueleños que no estaba en sus planes empezar perdiendo un partido que les podía dar impulso en la tabla de posiciones, en la recta final del torneo.
Y antes de ir al descanso del medio tiempo, Carlos Salazar, también de nacionalidad colombiana, se encargó de aumentar la cuenta a 2-0. Marcador que también llenaba de emociones a los occidentales, porque en este torneo no habían podido ganar fuera del estadio Jorge Suárez.
En el segundo tiempo el partido se equilibró más y Dragón fue hacia el frente a buscar el empate, pero el cerco defensivo de los jaguares se mantenía firme y daba pocas ventajas. Sin embargo, Jónathan Nolasco, al minuto 87 recortó a 2-1, pero el tiempo ya no alcanzó para conseguir la igualdad.
Los cementeros se meten a zona de clasificación, gracias a que Chalatenango perdió, a cuatro jornadas para que termine la fase regular de este torneo.