La directiva Isidro Metapán anunció el lunes pasado, en un comunicado de prensa, que para los partidos que le restan al equipo jaguar en el torneo Apertura 2020, en condición de local, no permitirá el ingreso de periodistas que pertenezcan a medios de comunicación sin derechos de transmisión. Es decir, solo informadores de TCS y radio La Campirana tienen permiso de dar cobertura periodística al cuadro occidental.
Álex Villatoro, gerente deportivo de los cementeros, conversó con este medio y dio las explicaciones sobre la decisión que se tomó de impedir el ingreso de los especialistas en la información deportiva. El directivo señala que no es un tema personal, y que simplemente la decisión pasa porque los mismos comunicadores no cumplen con las medidas de bioseguridad que el equipo ha dispuesto en el estadio Jorge Suárez.
«Estamos siguiendo un protocolo de bioseguridad y estoy teniendo muchos problemas con el tema del ingreso al estadio con algunos medios de comunicación, de algunos periodistas. Incluso, en el partido pasado vino un periodista sin mascarilla. Este no es un tema personal, ni mucho menos, pero hemos analizado que no están cumpliendo con los protocolos. Es un tema un poco complicado, pero sí, aquí la prioridad es la seguridad, no solamente de la afición, sino que también del plantel», externó Villatoro.
LEA TAMBIÉN: Denis Pineda fue convocado a la Selecta para amistoso contra Estados Unidos
El gerente de los occidentales dice que en los dos últimos juegos de Metapán, en condición de local, identificaron a periodistas que siguen incumpliendo con las medidas de salud. Así mismo, aseguró que los aficionados visitantes tampoco serán recibidos en el Calero: «esto es simple y sencillo: esta medida es por la falta de respeto al protocolo. En los dos partidos jugados, me he visto en la obligación de sacar aficionados porque vienen al estadio y no quieren usar la mascarilla. Entonces, lo siento, les regreso el dinero y que se vayan a casa. Por qué no dejo entrar afición visitante, porque no me respetan el protocolo. Esto es parejo. Vinieron dos periodistas que hicieron lo mismo en dos partidos y los aguanté».
La decisión felina recibió muchas críticas de comunicadores de diferentes medios y de la misma afición. Sin embargo, Villatoro dice que prefiere que eso pase a tener que exponer a los responsables de que se haya decidido cerrar la puerta para la mayoría de la prensa.
Apoyo de patrocinadores
Villatoto aseguró que los patrocinadores del equipo están enterados de la medida y que hubo una reunión con las autoridades de la empresa que transmite los juegos para «crear nuevos contenidos, espacios, estrategias».