El cierre de la jornada 2 de la fae de zonas, del torneo Clausura 2021 terminó más noche de lo previsto, puesto que en el estadio Jorge Suárez Landaverde hubo un bajón de energía eléctrica que obligó a que el partido se retrasara. Esta prolongada pausa le benefició a Isidro Metapán, puesto que hasta ese momento, perdía 1-0 ante el 11 Deportivo, pero terminó rescatando un punto.
El de esta noche, era el segundo juego consectuvio que tenía el conjunto cementero en casa. En la primera fecha dio cuenta de FAS, al que venció con marcador de 2-1, con todo y el Gullit Peña en el cuadro titular.
El tanque fronterizo, por su parte, después de empatar en casa, en el primer encuentro de este certamen (0-0 contra Sonsonate), sentía la obligación de ir a sacar puntos a cancha ajena.
Dieter Vargas, al minuto 34, pescó un balón que llegó desde un tiro de esquina y con una volea mandó el balón al fondo de la cabaña metapaneca. La reacción calera nunca llegó antes del descanso, por lo que se esperaba un duelo más intenso en el complemento.
Sin embargo, la fórmula que ocupaba el local no era la adecuada para emparejar el marcador.
Llegó el apagón, cuando el reloj sobrepasaba los 80 minutos, y se enfrió el ímpetu que mostraban en el campo. Esa pausa le cayó bien a los pupilos de Juan Cortés, puesto que en el 90+17′, Cristian Aguilar se metió con balón dominado, pero al no encontrar espacio libre para rematar a marco abrió a la izquierda, donde sí se perfiló Bayron López, que con un derechazo venció al guardameta Yonatan Guardado.
Con el empate, los caleros siguen en la cima del grupo occidental, con cuatro puntos. Los ahuachapanecos, entre tanto, se quedan con dos, tras dos empates.