Esta noche, en el estadio Jorge Suárez Landaverde, Isidro Metapán y Águila cerraron la tercera fecha del torneo Apertura 2021 con un empate de 2-2 que les hace daño. Jaguares y emplumados siguen sin conocer la victoria y empieza la presión sobre los entrenadores, que con esta clase de resultados ponen en riesgo sus trabajos.
El equipo que más movimientos hizo en el mercado de fichajes fue el cuadro cementero, pero la máquina no le carbura al técnico español Juan Cortez, puesto que en tres salidas a la cancha solo suma dos puntos, ambos conseguidos actuando en condición de local.
Águila, siempre obligado a ganar donde se para, tampoco tiene su mejor inicio de campaña. Las piezas que llevó Cristian Domizi al equipo no le han respondido. Sin embargo, el punto que sacó en Metapán no es malo, si se toma en cuenta que esa es una cancha que siempre le es esquiva a los migueleños.
Cristian Gil, por parte de los occidentales, abrió la cuenta al minuto 6, pero solo cinco después (11′), Gerson Mayén puso todo en orden con el 1-1. Antes de ir al descanso del medio tiempo, el incombustible Nico Muñoz dio la ventaja (2-1) a los migueleños, al 38′.
Al minuto 48, Diego Díaz se encargó de poner de nueva cuenta la igualdad en los cartones (2-2). Sin embargo, en adelante, ninguno fue capaz de volver a convertir un gol que les diera la victoria.