La meteoróloga salvadoreña, Sandra Martínez, explicó que las nubes lucen ondeadas debido a la «termodinámica de la atmósfera», una señal que indica probabilidades de lluvias para los próximos días.
Según la experta en el clima, las nubes lucen ondeadas debido a la «termodinámica de la atmósfera», es decir, que son una señal que el aire caliente se está elevando al cielo e incluso indica que puede existir probabilidades de lluvia.
«Este tipo de nubes son ondulaciones en la termodinámica de la atmósfera; suele indicar que el aire caliente se está elevando, generando probabilidades de lluvia. Así que, para los próximos días, es posible que veamos los primeros chubascos o alguna tormenta sobre el territorio», explicó la especialista en el tema Sandra Martínez.
Sandra Martínez, continuó explicando que próximamente se presentarán los primeros chubascos o algunas tormentas sobre el territorio nacional y agregó que se retornará a otros días secos, como los actuales y así sucesivamente, un hecho que llamó: transición de la época seca a la época de lluviosa.
«Luego retornamos a otros días secos y así sucesivamente; preparándonos para recibir la transición de la época seca a la época de lluviosa», recalcó de nuevo la meteoróloga salvadoreña.