Hoy, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, realizó un recorrido en las comunidades de Mejicanos, en San Salvador, y por el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) Santa Lucía, junto con el cónsul de México, Salvador Velázquez.
Durante el recorrido, se mostraron los murales elaborados por artistas urbanos salvadoreños e incluso se compartió el talento del freestyler local, Jafet, quien participará en la batalla 4HFreestyle, mañana en el Gamergy.
«Le hemos mostrado (al cónsul de México) la comunidad, los avances que han tenido; hemos hablado de temas antropológicos y la conexión con su país acá en este distrito, en Mejicanos específicamente. Le hemos contado los incidentes negativos, pero también cómo a través de los mismos testimonios que los jóvenes han venido dándole durante recorrido es certero el cambio y hoy la gente vive en libertad en estos lugares», dijo Marroquín.
Por su parte, Velázquez destacó el trabajo que se ha realizado en El Salvador para la reconstrucción del tejido social.
«Ver lo que está ocurriendo aquí nos alegra mucho porque se está fortaleciendo el tejido social, los jóvenes, que son el futuro, están participando en muchas actividades que son muy positivas para El Salvador», dijo el cónsul.