Los artistas salvadoreños Eddie y TNT, y los alemanes Phet_Oner y StereoHeat, han elaborado un hermoso mural en la sede de la embajada de Alemania en El Salvador, el cual mezcla rasgos culturales de ambas naciones.
Según explica Phet_Oner, el mural les ha llevado dos días hacerlo, y se han enfocado en los rasgos culturales de ambas naciones para enviar un mensaje sobre el cuido del medio ambiente.
«Mezclamos las dos culturas. Queremos enviar un mensaje sobre el cuido de la naturaleza, para poder aprovechar el máximo tiempo posibles sus beneficios», explica el pintor alemán.
Otro aspecto que reitera es que el grafiti no debe estigmatizarse como algo referido a la violencia sino como una representación del arte en la cual se pueden transmitir mensajes.
«No se puede eliminar ese estigma (de violencia), pero el grafiti es algo positivo y no pertenece a esos grupos. Se debe mostrar a los niños que la vida es de muchos colores, alegre. El grafiti les puede permitir desarrollarse en sus tiempos libres», agrega.
La fachada de la embajada alemana se engalana con la obra de arte que ha quedado plasmada. Los artistas alemanes harán un recorrido por otros países centroamericanos para continuar haciendo pinturas.