El actor Alec Baldwin rompió su silencio y esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, se expresó por primera vez luego que haber asesinado accidentalmente a Halyna Hutchins, directora de fotografía de nacionalidad ucraniana que trabajaba en la producción de la nueva película de Baldwin.
Según medios internacionales, Baldwin manipulaba un arma que, en teoría, era de práctica, pero nadie se percató que estaba cargada, por lo que acabó asesinando a la directora de fotografía de e hiriendo a otro miembro del equipo de producción, que más tarde fue identificado como Joel Souza, director de la cinta.
«No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia. Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna», publicó Baldwin.
Las autoridades han señalado que el caso está en investigación, aunque todo apunta a que se trató de un hecho involuntario por parte del actor, uno de los comediantes más reconocidos de su época.
«El departamento del sheriff del condado de Santa Fe confirma que dos individuos fueron baleados durante el rodaje de una escena en el set de la película del oeste ‘Rust’. De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada, presuntamente por Alec Baldwin. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado», detalla un comunicado oficial.
El trágico accidente ocurrió mientras se filmaba «Rust», una película del oeste protagonizada por Baldwin y dirigida por Joel Souza. En la producción, Baldwin, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.
El accidente se produjo mientras una escena estaba siendo filmada en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado «Cowboys & Aliens» y «Longmire».