Irving Méndez, docente del sector público del Centro Escolar Comunidad Monteliz, ubicada en los Planes de Renderos, Panchimalco expresó que es satisfactorio que el gobierno los haya tomado como una prioridad para la vacunación.
«Mi experiencia de vacunarme ha sido satisfactoria, fuimos prioridad por parte del gobierno, fui vacunado en la unidad de salud de Panchimalco y el proceso fue muy ordenado y el personal muy amable», expresó.
Asimismo, recalcó que en todo momento, el personal de salud les comunicaba que la vacuna era una decisión voluntaria y además les brindaron las capacitaciones correspondientes donde se les explicaba cada una de las fases de todo el proceso.
«En mi caso decidí hacerlo ya que trabajo con niños de educación básica en una escuela rural. El objetivo era además de cuidar mi salud, la de mi familia, cuidar la salud de mis alumnos. Mi vacunación ha sido una decisión voluntaria», detalló.
Además, Méndez enfatizó que su decisión ha ayudado para que sus padres y algunos compañeros de trabajo del sector privado, tomen la decisión de vacunarse, ya que él les comentó que no presentó ningún síntoma, ni efectos secundarios.
«El día que me vacunaron, todos me preguntaron que si me sentía bien. Gracias a mi respuesta positiva, y que no tuve ninguna reacción, también mis papás han tomado la decisión de vacunarse. Algunos de mis otros compañeros que trabajan en el sector privado me preguntaron cómo había sido todo, e igual tomaron la decisión de vacunarse cuando les dieron su cita, fue como una motivación», expresó.