Michael Findlay, canadiense, tomó el reto de dirigir a la selección de Granada para la eliminatoria a Catar 2022. El timonel está de buen humor y sin quejas arma su circuito en cancha para encargarse también de la puesta a punto de su equipo en la parte física. Es un hacelotodo, pero a él le gusta eso.
Antes de llevar a cabo una de sus prácticas previo al partido de este jueves contra El Salvador, Findlay acepta, con risa de oreja a oreja, ,la invitación para hablar con la prensa. Se presenta en español, pero lo que mejor le viene, por lógica es el inglés. Hace un poco de alarde para anunciar que ha sido asistente técnico del extimonel del Real Madrid, Benito Floro, en la selección canadiense, en el proceso a Rusia 2018.
Tras saber que este jueves habrá público en el estadio Cuscatlán, aunque sea en un 30 por ciento, el canadiense se pone de mejor humor. Cree que los hinchas son un ingrediente clave para el espectáculo.
«Estamos felices de ver al público en las gradas contra El Salvador. Esperamos que todo sea seguro para todos», apuntó el timonel del equipo granadino.
Luego, el estratega del plantel granadino lamentó no poder tener a seis jugadores, debido a restricciones sanitarias, por covid-19, con respecto a visitantes en El Salvador, que provienen del Reino Unido. Los jugadores llegaron este lunes al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, pero no pudieron no accedieron al país, debido a que por su procedencia debían estar en cuarentena por un periodo.
«Hemos perdido a seis jugadores que no pudieron ingresar al país, debido a restricciones sanitarias . Son jugadores importantes para nosotros y será un duro golpe para nosotros. No estamos seguros si vamos a tener éxito sin ellos. Es un gran reto para nostros», dijo Findlay en charla con «Diario El Salvador».