Michell Mercado, colombiano salvadoreño, fue una novedad en la convocatoria preliminar en selección mayor. Hugo Pérez decidió llamarlo a la Azul, después de un par de intentos en falso.
«Me debo mucho a este país, soy quien soy gracias a El Salvador. Si llego a quedar entre los elegidos espero darlo todo. No me sorprende esta convocatoria, porque el profesor ya me había llamado para hablar de esto, para explicarme la situación, ahora solo queda aprovechar esta oportunidad», dijo el volante de Alianza.
Mercado espera estar en la lista final para el campamento y luego en elamistoso contra Perú,el 27 de este mes contra Perú.
Mercado iba a ser llamado a la Azul en enero de este año, para jugar los últimos partidos del octogonal final de Concacaf, pero en ese momento Fesfut no concretó nada con el cafetero.
Por otra parte, Mercado llegó al país en 2015 para jugar para El Roble, de Ilobasco, en segunda división. Luego pasó a las filas de El Vendedor,de Santa Elena, en primera categoría.
Fue hasta abril 2020 cuando pudo pasar a las filas de los paquidermos. Hasta ahora acumula dos años en las filas aliancistas.