El Juzgado Segundo de Paz de Colón, La Libertad, condenó a Carlos Adalberto Turcios Manzanares, conductor de un microbús escolar a un año de cárcel por conducción peligrosa y se lo reemplazó por trabajo de utilidad pública.
En la audiencia inicial, esa sede judicial también avaló que el imputado conciliara por las lesiones culposas con dos víctimas a quienes les debe pagar $1,600.
El accidente ocurrió el pasado 20 de octubre en horas del mediodía en el kilómetro 18 de la Carretera Panamericana, a inmediaciones del turicentro Los Chorros.
En la diligencia, Turcios Manzanares al momento de rendir su declaración manifestó que ese día, mientras iba conduciendo el microbús sobrepasó a otro vehículo a excesiva velocidad y esa fue la causa del percance.
Tras esa confesión el juzgado lo condenó, pero ordenó su libertad ya que la pena deberá cumplirla realizando trabajo de utilidad pública.
En la unidad viajaban niños que se dirigían a sus clases a un centro educativo de la ciudad de Santa Tecla. En el proceso penal judicializado se estableció que solo dos menores resultaron lesionados y el imputado llegó a un acuerdo conciliatorio con sus familiares.