Un miembro del equipo de campaña de la coalición Nuevas Ideas – GANA y del candidato a alcalde por San Miguel, Wil Salgado, interpuso una denuncia ante la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) de la cabecera departamental, contra un empleado de la alcaldía miguelena por una presunta agresión física y verbal.
El denunciante, que pidió reservar su identidad, aseguró que el día jueves por la mañana mientras realizaba labores de perifoneo de propaganda electoral entre la colonia Santa Emilia y la residencial San Francisco, fue agredido y lesionado por un trabajador del área de parques y jardines de la comuna migueleña.
«Ellos estaban haciendo labores de limpieza y al ver que yo estaba perifoneando, el muchacho se acercó a agredirme. En primera instancia me tiró un golpe y seguidamente me agredió con una piedra, ocasionandome un golpe en mi hombro izquierdo, y cuando se percató que yo lo estaba grabando, se dirigió a correr», relató la víctima.
La denuncia en la Fiscalía fue contra el señor José Salvador Márquez Castillo, por los delitos de amenazas y lesiones. De manera extraoficial se conoció que esta persona anteriormente ha sido condenado por el delitos relacionados a la violencia contra la mujer, en perjuicio de una empleada de la misma comuna.
Márquez Castillo labora desde el año 2016 en la comuna migueleña, pero también ejerce labores de activismo político para el partido FMLN y el candidato a la reelección Miguel Pereira. Ayer se intentó conocer una postura oficial de la comuna respecto al incidente, pero el equipo de comunicaciones de la comuna no atendió la comunicación.
Este es el primer incidente de violencia electoral que se conoce de manera oficial en el departamento de San Miguel en el marco de esta campaña política, pero en campañas anteriores también se han registrado casos similares que vinculan a simpatizantes del partido de izquierda en San Miguel.
ADEMÁS: Suecy Callejas denuncia que Muyshondt no ha pagado salarios a artistas desde 2019
Después de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en San Salvador, en el que murieron dos militantes del FMLN, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha hecho el llamado a respetar las leyes y evitar actos de violencia política durante la contienda electoral.