Estados Unidos será rival de El Salvador, el 27 de marzo, en el cierre de la fase de grupos de Liga de Naciones de Concacaf, en una sede que podría ser Orlando, Florida.
El equipo de la barras y las estrellas ya sacó ventaja a la Azul sin siquiera haberse disputado el primer minuto de ese compromiso. Este miércoles disputó el primer amistoso de 2023, tras haber estado en el mundial de Qatar 2022, ante Serbia, y cayó por 1-2.
Tres días después, el equipo estadounidense empató sin goles frente a su similar de Colombia. Esos dos partidos le servirán al timonel interino, Anthony Hudson, para ver con qué jugadores puede contar para el compromiso ante El Salvador, en marzo.
Por su parte, el equipo cuscatleco, dirigido por Hugo Pérez, no sabe aún cuándo podrá comenzar a entrenar, para preparar el choque en el que se jugará el primer lugar de su grupo contra los de las barras y las estrellas. El Salvador ocupa la primera casilla, ahora, con 5 puntos. Le sigue Estados Unidos, con 4 y en el último lugar está Granada, con 1 punto.
Este medio consultó a Pérez cuando podría iniciar con los microciclos que solicitó ante la primera categoría, pero el timonel dijo que todavía no lo tiene definido, pese a que en la semana del 6 al 10 de febrero próximo no habrá jornada de la Liga Indes, Clausura 2023. El estratega deberá esperar la indicación de la comisión de regularización de la Fesfut para poder iniciar con los entrenamientos con los jugadores que militan en el circuito de privilegio.
Anteriormente, la primera división alcanzó un acuerdo con la comisión regularizadora de la Fesfut para la cesión de jugadores al equipo nacional, para trabajar en el espacio que Hugo Pérez había solicitado a los jugadores.