El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, quien busca seguir en el cargo por tres años más, incumplió este sábado lo establecido en el Código Electoral al colocar propaganda a pocos metros de donde se ubica uno de los centros de votación en el departamento de San Miguel, según informó Noticiero El Salvador.
La pancarta propagandística del alcalde fue colocada a unos 20 metros del Centro de Votación que se instaló en el Centro Escolar Fe y Alegría, violando lo establecido en el Código Electoral sobre la prohibición a toda propaganda horas previas a realizarse los comicios, los cuales se llevarán a cabo este domingo 28 de febrero.
El artículo 175 del Código Electoral determina que ningún partido político o coaliciones deberán hacer propaganda en los tres días anteriores a las elecciones, ni el propio día de las mismas. «Tampoco se permitirá la propaganda partidista en los centros de votación».
Quienes incumplan lo estipulado por el reglamento electoral serán multados con una suma que ronda entre $1,143.84 y $5,719.21, según se establece en el artículo 245 de dicho cuerpo de ley de El Salvador.
En el marco del desarrollo de las próximas elecciones en El Salvador, la prohibición de propaganda política por medio de prensa, radio, televisión, mítines, manifestaciones, concentraciones, hojas volantes, vallas, aparatos parlantes, y en lugares públicos, inició el pasado 25 de febrero y se extiende a los días 26, 27 y 28 del mismo mes.