Mil pianos digitales serán distribuidos a unos 500 centros educativos en todo el país, con el objetivo de reforzar la formación artística que se implementa en los centros educativos salvadoreños.
Los pianos son un donativo de la empresa coreana Booyoung y fueron recibidos por la Ministra de Educación, Carla Hananía, en el Complejo Educativo Concha Viuda de Escalón. También estuvo presente la consejera de la Embajada de la República de Corea en El Salvador, Park Hyoin.
«Queridos niños, ahora tienen una herramienta para desarrollar sus talentos. Estos pianos serán útiles para continuar con las iniciativas que se implementan como el proyecto Soy Música», destacó Hananía.
Por lo tanto, las autoridades realizaron una entrega simbólica a ocho centros educativos de San Salvador, entre ellos, el Centro Escolar Juana López, Escuela de Educación Parvularia de la Colonia Santa Lucía, Centro Escolar Comunidad Aarón Joaquín y Centro Escolar José Mariano Calderón.
Con los pianos se fortalecerá las habilidades y capacidades de los estudiantes a través de la formación de Educación Artística.
El director del Centro Escolar Juana López, Tony Alexander Ramírez, dijo que con el piano ampliarán los procesos formativos musicales, ya que cuentan con docentes especializados en música.
«Es un esfuerzo buenísimo porque fortalece de forma integral la educación. Tenemos una herramienta nueva para ofrecer oportunidades a nuestra comunidad educativa», dijo Ramírez.
En dicho centro educativo serán beneficiados aproximadamente 1,000 estudiantes desde parvularia hasta bachillerato.