La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, y la candidata a diputada por el departamento de San Salvador, del partido Nuevas Ideas, Alexia Rivas, conversaron sobre la forma en cómo beneficiar y destacar a la diáspora salvadoreña.
La aspirante a diputada aseguró que, al llegar a la Asamblea Legislativa, se convertirá en una de las voces principales para apoyar a la diáspora, uno de los sectores que más contribuye a la economía de El Salvador.
«Realmente me ha impacto como la diáspora ha estado contribuyendo a nuestro país. Ahora ellos ya representan el 23 % del PIB con todas las remesas que envían a este país. Por eso es por lo que he querido encaminar todas las propuestas hacia las importancias de regresarle la voz de ellos, pero también que sientan que están siendo parte de nuestro país con una nueva ley y nuestro salario, y escuchar cuáles son esas experiencias para poderlas retomar en mis plataformas», explicó la candidata a diputada por el departamento de San Salvador, del partido Nuevas Ideas, Alexia Rivas.
Por su parte, Milena Mayorga aseguró que muchos salvadoreños en el exterior le han informado que quieren instalar su negocio en El Salvador. Sin embargo, recalcó que ellos necesitan asesoría y facilidades para que puedan traer al país todo lo que necesitan.
«Necesitamos todo un programa para que acompañe a nuestra diáspora. Además de ello darle facilidades para sus proyectos. Y es que lo importante es como se está proyectando a primer plazo, obviamente producir para El Salvador y luego para exportar y ese es el capital que nosotros necesitamos. Las leyes que tu (Alexia) quieres proponer son claves», recalcó la embajadora de El Salvador en Estados Unidos.
La candidata a diputada por el departamento de San Salvador, del partido Nuevas Ideas, Alexia Rivas, espera promover leyes que ayuden a la diáspora e incluso a la ley consular.
«Quiero decirle (Milena) que puede contar conmigo. Por supuesto que vamos a estar trabajando juntos. De hecho, también he propuesto la ley del servicio consular y diplomático porque sé que es una de las deudas que todavía tenemos y pues en el camino sé que vamos a seguir siendo socios para el desarrollo confiable para Estados Unidos», recalcó, Alexia Rivas.