Miles de santanecos abarrotaron la noche de ayer en grupos familiares el Centro Histórico, en el encendido de las luces navideñas y aprovecharon para tomarse fotografías para el recuerdo, con el fondo de la majestuosa catedral o el teatro, que también resaltaron entre la multitud con su admirable infraestructura colonial.
Al cierre de este evento hubo música y quema de pólvora. Previamente también disfrutaron de un desfile navideño que recorrió toda la Avenida Independencia hasta llegar al Parque Libertad.
El alcalde Gustavo Acevedo anunció que el próximo 14 de diciembre podrán disfrutar de la llegada de Santa Claus.
También han planificado entregar en esta Navidad más de 50,000 juguetes en diversas comunidades de Santa Ana Centro, llevando a alegría a los niños con diversas Giras Navideñas, que incluyen diversas actividades.
Acevedo agradeció al Gobierno del presidente Nayib Bukele por devolver la paz y la tranquilidad a las familias salvadoreñas, que durante décadas no pudieron disfrutar estas fiestas de fin de año, debido temor que las pandillas habían infundido en sus comunidades y temían salir de sus casas.
La seguridad incluso ha permitido que más espacios públicos sean decorados en Santa Ana y que la empresa privada también se anime hacerlo, aseguraron.
«Más de 15 mil santanecos se han reunido para participar en el encendido de luces de nuestro parque Libertad, gracias al ambiente de paz y seguridad que hoy vivimos los salvadoreños», reiteró Gustavo de Acevedo, ante la multitud que presenció el encendido de luces en el centro histórico.