Los miembros de la Fuerza Armada que recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer y que cumplieron con el intervalo de tiempo requerido para la segunda, podrán recibirla a partir del 14 de abril, así lo aseguró el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.
«El 14 de abril comenzaría la segunda dosis de los primeros miembros de la institución que fueron vacunados. Esta semana tenemos programado tratar de que se vacunen todos», indicó el titular de Defensa, en referencia a la vacunación del personal que hace falta de recibir el fármaco.
Merino detalló que, hasta ayer, 8,560 miembros de la institución castrense ya habían recibido la primera dosis del fármaco, y explicó que debido a las tareas simultáneas que los efectivos militares realizan es que aún hay personal que está en proceso de recibir la vacuna.
«En estos días ha habido tantos incendios y eso hace que nosotros empleemos más personal y ese personal que se emplea alllí es el que tal vez teníamos dispuestos para hacer relevos [para irse a vacunar] y eso nos atrasa un poco; pero ya hablamos con la señora directora del hospital [Militar] para que estén preparados durante esta semana para hacer la vacunación», manifestó el funcionario.
Además, sostuvo que debido a todas las medidas preventivas establecidas desde el inicio de la pandemia, el impacto de la enfermedad en el personal castrense fue bajo, a tal punto que, hasta ayer, únicamente se registraban 12 miembros de la institución positivos a la COVID-19 pero todos asintomáticos.
«Al momento hay 12 personas que están positivas, asintomáticas, de la institución, pero que es algo relativamente bajo, y que todas esas medidas [de bioseguridad] nos permitieron a nosotros que en la Fuerza Armada esta pandemia no generara tanto estrago», puntualizó el ministro.