La joyería Piaget situada en Rue de la Paix, en el corazón de París, fue asaltada el martes a plena luz del día por tres personas que huyeron con un botín estimado entre 10 y 15 millones de euros ($11 y $16,5 millones).
Según los primeros elementos de la investigación, el atraco efectuado por tres personas tuvo lugar alrededor de las 1:00 de la madrugada (hora local) y al menos uno de los delincuentes llevaba un arma.
La banda logró huir con un botín millonario y ninguna persona resultó herida durante el robo, según una fuente policial.
La joyería está en la Rue de la Paix, cerca de la Plaza Vendôme, que es una zona conocida por albergar las marcas más prestigiosas de joyería y relojería de lujo.
La fiscalía de París remitió a la policía judicial una investigación por robo a mano armada en banda organizada y secuestro por banda organizada, indicó el fiscal.
Piaget, fundada en Suiza, fabrica relojes de lujo y joyas de alta gama.
El último robo a mano armada de una joyería de lujo en París se remonta al 29 de abril. Ese día, tres individuos a bordo de dos motocicletas entraron en la joyería Bulgari, en Plaza Vendôme, poco antes de las 2:00 (hora local). Las pérdidas se estimaron en «varios millones de dólares».
Otro robo millonario afectó en 2015 a la joyería Cartier de Cannes, en la Costa Azul, cuando un asaltante disfrazado de anciano entró a la tienda con una pistola ametralladora. El delincuente dejó entrar a dos cómplices y se llevaron un botín estimado en 17,5 millones de euros.
El mayor robo de la historia contra una tienda de joyas en Francia ocurrió en diciembre de 2008 cuando un grupo de hombres armados, algunos de ellos disfrazados de mujer, atracaron la tienda Harry Winston.
En 20 minutos los asaltantes se llevaron 104 relojes y 297 joyas valorados en cerca de 71 millones de euros.