Milton Meléndez lamentó la infinidad de oportunidades de gol que echó a perder Alianza en el juego de vuelta ante Firpo, por cuartos de final, este domingo. Así, los albos casi comprometían su pase a la semifinal del Clausura 2022.
Pero luego, arropado con la calma y con el boleto en mano que acredita a sus pupilos como semifinalistas, Meléndez fue más allá para hablar de la serie ante Platense por la penúltima fase de la competencia.
El estratega albo pone en la mesa desde ya que los gallos no serán para nada cómodos en ronda que da un boleto a la final del Clausura.
«Estamos todos mentalizados en el hecho de que queremos llegar al 29 de mayo, para jugar la final. Tenemos aún dos gradas más pendientes. Tenemos un juuego difícil este miércoles por la ida de semifinales en Zacatecoluca.
Luego, sobre la cancha del Antonio Toledo Valle donde Alianza deberá pararse este miércoles, Meléndez hizo el siguiente comentario en una realidad contra percepción sobre el estado de ese terreno de juego.
«Ya estando en el terreno de juego es otra cosa. Pero si creo que es de los pisos en los que se puede jugar al fútbol a ras de piso y no tanto al pelotazo. Ahora, en la ida, Platense va a estar con todo el apoyo de su gente, quieren llegar a otra final. Esta serie ante Platense va a ser apretada. Platense no es un equipo fácil. Creo que será un rival complicado», dijo Meléndez.
Luego, en cuanto a lo sanitario soplan buenos vientos para los paquidermos. Meléndez indicó que para el juego de ida ante Platense recuperará a Ezequiel Rivas, quien estuvo viendo a su equipo, ante Firpo, este domingo, desde la platea del Cuscatlán. El estratega de los paquidermos también espera que Mario Jacobo esté disponible ante los gallos.
Jacobo no jugó en la vuelta de cuartos ante Firpo, debido a un proceso febril. Ese central iba como titular en el segundo compromiso ante los usulutecos, pero el sábado por la noche le notificó al timonel de los paquidermos que no estaba en condiciones de salud para disputar la vuelta ante los taurinos.