Milton Meléndez está curtido en finales en las filas de Alianza. Como entrenador, jugador y director deportivo acumula 16. Ha dado su aporte en 10 de las 15 coronas que tiene hasta ahora el equipo blanco. Ahora, en la final del Clausura 2021, el estratega quiere mantener su escala de protagonismo en el libro de la historia alba, con la obtención del tricampeonato. El estratega confía a plenitud en el recurso humano que tiene para poder hacer un buen trabajo ante FAS, que llega a ese choque con 12 años de sequía. Conoce al Zarco Rodríguez, entrenador de FAS, pero no pone eso en primer plano, porque el timonel asociado de turno también sabe cómo juegan los equipos de Meléndez.
¿Cómo mira el hecho de poder disputar una segunda final consecutiva con Alianza, con la opción de poder lograr el tricampeonato?
Agradecido con Dios por darnos la oportunidad de estar en esta décima final consecutiva con Alianza y eso es muy beneficioso para nosotros. Espero que al mismo tiempo pueda ir logrado más récords con el equipo. Va a ser importante tener en claro que en esta final ante FAS podríamos lograr el tricampeonato.
¿Qué significa para usted seguir yendo más allá en el libro de la historia de Alianza al poder ser parte de un tricampeonato?
Creo que esto es paso a paso. Lo que se va dando ahora es muy bueno para mí y la institución. Como jugador, director deportivo y técnico acumuló 16 finales. He participado en 10 de los 15 títulos que tiene el equipo hasta este momento.
¿Tiene mejor sabor ganarle una final a FAS que a cualquier otro equipo de primera división?
Creo que por el morbo que hay con FAS, posiblemente. Pero yo creo que se disfrutan todos los títulos que se logran. El que viene este domingo es el partido más importante de todo el torneo, porque si no logramos el título, todo lo que hicimos en estos meses atrás no va a servir. Si logramos la corona el domingo, todo el esfuerzo hecho en el torneo va a contar.
Jorge Rodríguez, entrenador de FAS ve factible que la final llegue a los penaltis. ¿Usted piensa igual?
Va a depender de cómo planteemos el partido. Contra Firpo, por la vuelta de semifinales, no estaba escrito que íbamos a llegar a penaltis, pero sí hay que estar preparados y en el fútbol cualquier cosa puede pasar.No le tengo miedo a los penaltis, pero espero que no lleguemos hasta ahí. Creo que 90 minutos serán suficientes para conocer a un ganador.
¿Qué tanto se conocen desde los futbolístico con el «Zarco» Rodríguez?
Yo tuve la oportunidad de estar acá con «el Zarco» y sé lo que Jorge piensa y él también sabe cómo soy yo. No se puede decir que eso es ventaja, porque sería mentir. Nosotros no jugamos, estamos afuera, no podemos hacer nada dentro de la cancha.
¿Qué recuerda de la final que ganó a FAS, como jugador, por 2-1, en 1994?
Todo. Íbamos perdiendo por 1-0 y antes de terminar el primer tiempo, logré marcar el gol del 1-1 y luego en el segundo tiempo marcamos el 2-1 que nos dio la corona en ese torneo.
¿Cómo se maneja un camerino como el de Alianza?
Creo que el éxito de eso radica en haber compartido como jugador en el camerino. Sé lo que el jugador piensa, sé lo que significa estar dentro de un camerino y sé lo que requieren los jugadores ahora. Hay un cierto nivel de confianza con el jugador, pero sabemos que la responsabilidad es grande, pero no cuesta.