Pedro Hernández, vicepresidente de Alianza, confirmó en charla con Diario El Salvador la separación del cargo en el cuerpo técnico del timonel español, Juan Cortés. El ibérico fue blanco de muchas críticas de la hinchada de los paquidermos, sobre todo, por el funcionamiento del equipo. Luego, las últimas dos derrotas al hilo ante Jocoro [1-0] y Águila [1-2], respectivamente, solo fueron la cereza al pastel de penumbras del estratega europeo.
«Es una evaluación que se venía haciendo, se venía trabajando. Este domingo coincidimos con nuestros asesores deportivos que había que separar al profesor Cortés», indicó el dirigente del equipo de la capital.
Luego, Hernández afirmó que el actual director deportivo del equipo blanco, MIlton «Tigana» Meléndez se hará cargo de dirigir al equipo hasta lo que resta del Apertura 2020.
«La verdad es que está claro que voy a estar con Alianza hasta el último partido que tenga que disputar el equipo en este torneo. Está claro que al terminar esta función en este torneo volveré a desempeñarme como director deportivo . Hago esto, porque estamos en una posición en la que no podemos traer a un técnico que, tal vez, no está en el medio y que tiene que venir a empezar de cero. Por eso es que ahora, a un mes de que finalice el torneo, vamos a hacerle frente a los partidos que quedan hasta el final, para ya ir pensando en quién pueda venir para el otro torneo», señaló Meléndez en conversación con este medio.
Meléndez cree que es casi una obligación para Alianza poder estar en cuartos de final, para luego ir escalando hasta la final de la competencia, meta que se ha fijado el estratega interino en las filas del conjunto de la capital.
«En la otra ronda tenemos que estar por obligación. Tenemos que estar ahí, para después estar en la siguiente y luego pensar en al final. Mi objetivo es estar peleando la final el 31 de enero. En el fútbol. los resultados son los que mandan. Pese a que no se habían perdido muchos partidos con el profesor Cortés, la afición no estaba muy contenta. porque no se ha estado jugando bien. Las cosas no han estado saliendo para todo lo que es Alianza», aclaró el director deportivo de los elefantes blancos.
Por ahora, los albos ocupan la segunda casilla de su grupo con 13 puntos, a falta de seis puntos por disputar. Hay que recordar que los primeros cuatro de cada uno de los dos grupos de segunda ronda accederán a cuartos de final.
Luego, al tomar las riendas de Alianza, aunque sea de manera interina, Meléndez sabe que no le bastará a sus pupilos y a él con jugar bien. Entiende que se debe convencer a la hinchada con resultados
«En Alianza tenés que jugar bien y ganar y eso es lo que no tiene contenta a la afición. Es la que está metiendo más presión por lo que se ha dado. Los aficionados no están contentos con el funcionamiento del equipo», externó el exmediocampista de Alianza.