Las clases virtuales y los procesos académicos, como evaluaciones o calificaciones para estudiantes, fueron reanudados ayer por el Ministerio de Educación (Mined).
En un comunicado se informó que la medida aplica para todas las instituciones públicas y privadas de los diferentes niveles educativos: educación básica, media, modalidades flexibles e instituciones de educación superior.
De la misma manera, los procesos de formación para docentes que se habían suspendido fueron renovados.
Lea también: Reducen nivel de alerta de roja a amarilla para todo El Salvador
En relación con la prueba AVANZO que evaluará las competencias de los egresados de bachillerato se informó que en los siguientes días se anunciarán las fechas en las que se llevará a cabo.
Se les pidió a los estudiantes y a los padres de familia estar atentos a los avisos que se publicarán en los canales oficiales del ministerio.
Las actividades académicas y la prueba AVANZO fueron aplazadas en dos ocasiones debido a los riesgos por los fenómenos climáticos y por las declaraciones de alerta roja que emitió la Dirección General de Protección Civil.
La primera suspensión fue el 2 de noviembre pasado a causa de la tormenta Eta y la última, el 16 de noviembre por el paso del huracán Iota.