Un nuevo punto de ventas del agromercado del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fue abierto en el parque Gerardo Barrios de la ciudad de San Miguel para acercar frutas y verduras a precios accesibles.
Habitantes de diferentes comunidades de San Miguel y comerciantes de las zonas cercanas al parque llegaron este martes desde tempranas horas para adquirir principalmente verduras y se mostraron agradecidos con este nuevo punto, ya que les permite adquirir una variedad de productos para el consumo del hogar o para hacer negocios con un menor presupuesto.
Griselda Rivera, una de las usuarias del agromercado, cuenta que al ver la publicación en redes sociales sobre la instalación de este agromercado se animó a visitarlo.
«Los precios están muy bien, se ahorran algunos dólares. Digamos que yo gasté $29, pero con todo lo que llevo creo que $50 no me hubieran ajustado si hubiera comprado en otro lugar», dijo la usuaria.
Ella destacó que a pesar de que para comprar se hace fila el proceso es rápido y el personal muy amable y ágil al atender, por lo que pretende regresar en los próximos días a comprar.
«Compré papa, zanahoria, brócoli, coliflor, chiles y tomates, y en total gasté solo $8. Consideramos que los precios están accesibles y nos ayudan porque la compra es para los alimentos que preparamos en el negocio», mencionó Daniela Coreas, quien tiene un comedor en el centro de San Miguel.
Algunas de las verduras que los compradores pueden encontrar en el agromercado son: zanahoria, cebolla, tomate, papa, apio, elote, chile, repollo, lechuga, brócoli, plátanos, ejotes y limones; además que también pueden adquirir una variedad de frutas.