El ministro de Agricultura, David Martínez, anunció que este día entregarán paquetes de alimentos del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a los pescadores que han resultado afectados por las vedas de camarón marino, con las cuales se busca garantizar la reproducción de la especie.
«Se entregarán a partir del lunes y nos tardaremos una semana. Nos basamos en el padrón del Centro de Desarrollo de Pesca y Acuicultura [Cendepesca]. Y debo recordar que las vedas se hacen para asegurar la reproducción de la especie y garantizar la pesca en los próximos meses», aseguró el titular de Agricultura.
Se beneficiarán alrededor de 7,000 pescadores con la entrega de los paquetes, una acción que garantizará el sustento de este sector.
Las entregas iniciarán en La Libertad, en el parqueo de Corsatur, y en la oficina zonal de Cendepesca de San Luis La Herradura.
Posteriormente, se hará en la Barra de Santiago, La Libertad, La Herradura, Usulután, La Unión y el puerto de Acajutla.
Entre los requisitos para optar a la donación alimenticia está ser pescador individual, no asociado, poseer estatus vigente en el Registro Nacional de Pesca y la autorización emitida para la extracción de camarón marino.
Martínez dijo que además se favorecerá con alimentos del PES a los tripulantes de los barcos camaroneros, ya que ellos también cesan sus labores durante la veda. «Para nosotros es importante dar soluciones reales», recalcó el funcionario.