El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continúa apoyando a pequeños productores del país. Por medio del programa Rural Adelante. Esta vez, fue el turno de APAM, quienes se beneficiaron por medio de dicho programa.
«Hemos ampliado la parte productiva de APAM con dos invernaderos de 500 metros cuadrados cada uno de los cuales tiene una capacidad producir un promedio de 1,800 plantas en cada invernadero», expresó Orlando Rodríguez, Técnico Especialista del programa Rural Adelante.
Por su parte, el presidente de APAM, Angelberto Argueta, mostró su complacencia con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por el apoyo que les ha brindado por medio del programa Rural Adelante.
«Agradezco al Ministerio de Agricultura y Ganadería porque ha sido de ayuda. Hemos podido mejorar las producciones, así que muchas gracias por toda la ayuda que se nos ha dado en cuanto al trato con los invernaderos», expresó Angelberto Argueta, presidente de APAM.
El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, reiteró el apoyo que desde su institución se realiza para los salvadoreños.
«Las gestiones pasadas jamás se interesaron en ayudar a tecnificar a nuestros agricultores… nosotros sí lo haremos y lo seguiremos haciendo», expresó desde sus redes sociales.
Este programa fue anunciado desde el inicio de la administración del presidente Nayib Bukele, con el objetivo de apoyar a pequeños productores del país.
El objetivo de Rural Adelante es incrementar los ingresos, de forma sostenible, de familias rurales en condición de pobreza y vulnerabilidad. Los beneficiados son organizaciones que cumplen con porcentajes mínimos de participación de mujeres (40 %), jóvenes (20 %) o que sean organizaciones de población indígena.