Este sábado, se inauguró la 3° Feria Nacional del Libro en el Palacio Nacional, actividad en la que se desarrolló la lectura de «Don Quijote de la Mancha», y en la que participaron la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, así también el director editorial de Diario El Salvador, Luis Laínez.
Las autoridades explicaron que la feria forma parte de la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, en una fecha dedicada a tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
«Nos sentimos orgullosos de avanzar en el cumplimiento de nuestros objetivos en este apoyo de fomentar la lectura en los salvadoreños y en especial en las nuevas generaciones», expresó la ministra de Cultura.
En la actividad también participó el ministro de Educación interino, Mauricio Pineda, quien expresó que: «estamos convencidos que poner un libro en las manos de un niño tiene el poder de ayudarlo a desarrollar su imaginación y a alcanzar su máximo potencial».
Las autoridades también indicaron que en esta tercera edición de la feria participan más de 30 editoriales independientes y distribuidoras de libros, y se desarrollarán más de 15 actividades presenciales para todo público.
Las actividades continuarán también este domingo 24 de abril en el Palacio Nacional.