El exitoso cierre de la 2.ª Feria Nacional del Libro, realizada los pasados 26 y 27 de junio en el Palacio Nacional, y que junto a la primera edición totalizó más de tres mil visitantes, ha demostrado el alcance que el Ministerio de Cultura logra con estas actividades para todo público.
Cientos de personas se acercaron al icónico espacio en el Centro Histórico capitalino, para conocer de primera mano la amplia gama de publicaciones nacionales e internacionales que se ofrecen en el país, por más de 30 editoriales y distribuidores de libros.
Durante las jornadas literarias, el Ministerio de Cultura contó con el apoyo de reconocidas instituciones como la Alianza Francesa, la Editorial Universitaria de la Universidad de El Salvador (UES), la Cámara Salvadoreña del Libro y del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), entre otros actores que trabajan por el fomento de la lectura en el país.
En este segundo encuentro se presentó la revista Chispitas, dirigida a público infantil, así como los libros: «Pamela Hidalgo», del autor Benjamín Palomo, por la Editorial Palomo; «La ruta de las abejas» de Jorge Galán, a cargo de la Librería La Internacional; «Obsesiones», del autor Héctor Ismael Sermeño, por el grupo Alkimia Libros; y «Pececito alfalfa», de Dylan Siliézar, por Editorial La Ceiba.
Además, vale resaltar que ambas ediciones de la Feria Nacional del Libro —la primera se realizó del 23 al 25 de abril— han contado con diversas publicaciones y actividades dirigidas a la Primera Infancia, con el respaldo del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, que en la primera edición presentó publicaciones de su colección Crecer Leyendo.
La 2.ª Feria Nacional del Libro finalizó con la presentación musical del quinteto de trombones del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles, para poner broche de oro a una gran jornada de dos días.
De esta manera, el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Cultura reafirmará su compromiso por fomentar la lectura a nivel nacional y para apoyar a la comunidad cultural, en este caso, estimulando la economía del sector editorial.