Este viernes 1 de abril, el Ministerio de Economía anunció el incremento en el subsidio del gas que estará vigente a partir de este día, medida realizada para mantener el precio del primer trimestre del año pese a la inflación mundial.
De acuerdo con la institución, el cilindro de 35 libras tendrá un precio de $22.60 en el mercado, por lo cual, los salvadoreños contarán con un ahorro de $7.10, y con un precio al consumidor de $15.50.
«Este será otro mes en el que el gobierno del presidente Nayib Bukele implementa esta medida para que toda la población tenga acceso a la reducción del precio», informó la ministra de Economía en conferencia de prensa brindada durante este viernes.
En el caso del cilindro de 25 libras, el de mayor demanda entre los salvadoreños, tendrá un precio de $16.20, con un ahorro de $5.07; y con precio al consumidor de $11.13. Mientras que el cilindro de 20 libras costará $13.03 en el mercado, con un ahorro de $4.05, y con un precio al consumidor de $8.98.
Por último, el tambo de gas de 10 libras tendrá un costo de $6.65, con un y reflejará un ahorro de $2.04, quedando el precio de venta al público en $4.61.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazara, junto con la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía realizaron verificaciones para asegurar la aplicación del subsidio al gas propano.
«El Gobierno de la República continúa con este esfuerzo que busca salvaguardar los intereses de la población protegiendo su bolsillo», expresó el presidente Salazar.
«Estamos realizando este esfuerzo de verificar el cumplimiento del nuevo precio regulado que entra en vigencia a partir de hoy, un precio que se mantiene estable desde el último trimestre del año pasado», amplió el presidente.
El Minec también recordó a las familias que, el descuento adicional con el subsidio al Gas Licuado del Petróleo (GLP) se mantiene con $8.04.
«Con estas medidas, hemos incrementado aún más el subsidio general que proporcionamos a todos los salvadoreños para mantener en abril los precios del gas propano ¡Tu economía familiar es nuestra prioridad!», expresó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.