Este martes, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, y la ministra de Economía, María Luisa Hayem, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de intercambiar información y verificar formularios ambientales, autorizaciones y permisos ambientales otorgados a empresas.
De acuerdo con las autoridades, el acuerdo tiene como finalidad principal la coordinación e intercambio de información para fortalecer y agilizar mecanismos e incentivar las inversiones.
«Gracias a este convenio, el Ministerio de Economía podrá verificar formularios ambientales, autorizaciones y permisos ambientales otorgados a empresas, sean éstas nacionales o extranjeras, que necesiten o gocen de los beneficios fiscales otorgados en marcos normativos del país», indicaron.
Las autoridades agregaron que buscan fortalecer los mecanismos necesarios para el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por los beneficiarios de incentivos fiscales, «de acuerdo con la Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización, la Ley de Servicios Internacionales y la Ley de Inversiones».