El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, oficializó, este 17 de enero, la primera fase de distribución de más de 4,000,000 de libros para estudiantes del sector público y privado del país, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para que continúen con su aprendizaje del año escolar 2022 que estaría a días de iniciar.
Esta primera entrega de libros corresponde a la distribución de textos y cuaderno de ejercicios de ESMATE a estudiantes de primer grado a segundo año de bachillerato, de igual forma, se entregarán libros de ESLENGUA a estudiantes de primero, séptimo, octavo y noveno grado, de acuerdo con la información del Mined.
«En esta primera etapa se están entregando aproximadamente 2 millones de libros de los más de 4 millones que se darán en todo el proceso», dijo el viceministro de Educación, Ricardo Cardona, quien agregó:
«Quiero agradecer a JICA porque ellos nos han dado el apoyo directo para el desarrollo de esta nueva metodología de los libros de texto», expresó.
Cabe mencionar que la inversión total para 2022 es de $4.7 millones, beneficiando, en primera instancia, a estudiantes del sector público en modalidad regular y flexible. Posteriormente se entregarán a instituciones privadas que lo soliciten, según informó el Ministerio de Educación.
«Contamos con la asistencia técnica de la Organización de Estados Iberoamericanos de El Salvador, con esto se ha dado transparencia al proceso, mejorar la calidad y hasta ahorrar en la elaboración de los libros», comentó Ricardo Cardona.
Al evento también asistieron representantes de la OEI y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el cual se desarrolló en el Centro Escolar Walter Thilo Deininger, Antiguo Cuscatlán.