«Mi nombre es Alejandrina Esquivel y hoy es mi primer día como maestra del sector público. Me levanté a las 4 de la mañana para prepararme y conocer la ruta. Fue un recibimiento bastante cálido. Los compañeros docentes están a la disposición de ayudar», así expresó Alejandrina Esquivel, una de las ganadoras del Concurso Especial de Plazas Vacantes por Ley de Salarios realizado por el Ministerio de Educación.
Alejandrina será la nueva profesora de los alumnos de parvularia del Centro Escolar Gerardo Barrios, en Tamanique.
«El proceso fue bastante innovador. Nunca habíamos visto un proceso igual, un proceso bastante transparente que exigía que demostráramos muchas capacidades», expresó Alejandrina Esquivel.
El Concurso Especial de Plazas Vacantes de Docentes por Ley de Salarios se ha elaborado con el objetivo de «asegurar el derecho a una educación de calidad de la niñez y la juventud salvadoreña mediante la reformulación del proceso de ingreso a la carrera docente, el cual incorpora nuevos criterios para la evaluación de las competencias de los nuevos docentes del sistema público», según informa el Ministerio de Educación.