Con el propósito de prevenir la propagación de la COVID-19 entre estudiantes y docentes en los centros educativos públicos, la Fundación Internacional WeLoveU, realizó un donativo al Ministerio de Educación (Mined) de 25,500 mascarillas quirúrgicas, 4,500 mascarillas KN-95 y 100 unidades de un galón de gel hidroalcohólico.
La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, recibió dicho donativo, donde expresó su agradecimiento. «Estos materiales en este momento para nosotros son de sumo valor, puesto que si bien los alumnos no se encuentran en las aulas y se ha suspendido por el momento el retorno de ellos. Si nuestros administrativos y nuestros docentes se encuentran desarrollando las tareas de matrículas, toda la labor que esto implica necesitará de las medidas de bioseguridad», detalló.
LEA TAMBIÉN: Inicia la matrícula para el sistema escolar público
Por su parte, el representante de la Fundación a escala nacional, Samuel Choi, expresó que «se realizó esta donación preocupándose por la salud de los maestros y estudiantes de El Salvador. Esperamos que todo ellos tengan una buena salud por medio de esta donación», añadió.
El Mined anteriormente ya había recibido cooperaciones de la Fundación Internacional WeLoveU, a través de sus campañas: «Salvemos la Tierra: Un ambiente limpio es el inicio de una vida sana», «Salvemos la Vida: Salvar una vida es salvar al mundo», «Salvemos la Humanidad: Cuanto más compartimos, más felices somos», entre otras.
WeLoveU es una Organización No Gubernamental (ONG), dedicada a realizar actividades globales para ayudar a las necesidades que se enfrentan debido a desastres, enfermedades y pobreza.